Mi cuestionario del Mundial

Como la mayoría de vosotros seguireis Diarios de Fútbol, habreis visto que durante las ultimas semanas están haciendo un cuestionario sobre los mundiales a las «personas más influyentes en la bloggosfera deportiva de este país».

Como no se han debido acordar de mí (es normal, ya que están a tantas cosas estos chicos de DDF), pues ya me hago a mi mismo el cuestionario. Espero que para el siguiente mundial se acuerden xD.

1- ¿Cuál es tu primera imagen de un Mundial?
Tengo vaguísimos recuerdos de Mexico 86, ya que tenía 4 años, pero del mundial que si que me acuerdo mucho es de Italia 90. Fue un mundial «raro», esa mascota, Higuita saliendo de su area para fastidiarla, Camerún y Roger Milla, Careca, Conejo, Gascoine… Pese a que tuvo muchas críticas, es un mundial que a mi no me disgustó.

2- ¿Y la que más veces has recordado?
Sin duda el mundial de Corea… me alegré cuando la anfitriona ganó a Italia sin percatarme en los favores arbitrales que contra España se volverían a repetir. Helguera gritándo en la cara del arbitro, Juanfran llorando, Joaquín muy afectado… Y Camacho fuera de si.

3- ¿Qué esperas de Sudáfrica como país organizador?
Complicado, es un país que está bastante alejado de «nuestro mundo futbolístico», pero espero que aporte ilusión, color, alegría… y que no aporte estadios vacíos y vuvuzelas.

4- ¿A quién echas de menos en la cita mundialística?
En cuanto a individualidades a bastante gente, Ibra, Olic, Senna, Dzeko, Modric, Arshavin, Nasri… y en cuanto a equipos a Croacia, Rusia y sobre todo a Turquia. Le tengo especial cariño a la selección turca.

5- El Mundial lo ganará…
Espero que España, no veo a nadie que plantee un fútbol de una manera tan atractiva para el espectador como a España. Pero un mundial está lleno de matices, un mal primer día te puede condicionar, un cruce dificil, una mala salida del portero, un penalti no pitado… hay muchos factores que hacen que un equipo sea campeón o no.

6- El máximo goleador será…
Espero también que Villa, pero Messi se puede hinchar a meter chicharros en la primera fase, así que preveo que puede estar entre ambos.

7- Y el jugador revelación…
Es muy difícil hablar de revelación en una epoca en la que toda la información la tienes a golpe de búsqueda en google, pero a lo mejor para el gran público (gente no tan friki como nosotoros) puede haber algún jugador como el uruguayo Luis Suarez, el japonés Honda o el francés Valbuena que les sorprenda.

8- ¿Qué selección dará la campanada?
Espero que sea Costa de Marfil eliminando a Brasil, y así nos lo quita de nuestro camino.

9- ¿Y cuál se la pegará? ¿Por qué?
Todo apunta a que será Francia, pero Italia también ha comprado algún que otro billete para ser una de las decepciones del mundial.

10- Saca al seleccionador nacional que todos llevamos dentro, ¿cuál es tu once ideal?
Iker, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets (o Xabi), Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Villa.

Una respuesta a “Mi cuestionario del Mundial

  1. 1- Mi primer recuerdo, España’82. Naranjito y moneda de regalo de danone del mundial,con los yogures.
    2- exactamente la misma que tu, la nariz de Luis Enrique rota.
    3- Un poco mas de ecologismo.
    4- Colombia, me falta Colombia.
    5- España o Brasil
    6- Messi.
    7- No se, cualquiera que tenga un golpe de suerte
    8- Suiza.
    9- Francia, aunque me duela (vivo allí).
    10- No estoy hecho para eso, lo dejo para otros.

    Descubro este blog, desde twitter, gracias a un RT de un tuit tuyo…

Deja un comentario